martes, 25 de febrero de 2014

Shaiya Guias, Tips, Consejos y Más.



Como Armar un Buen "Player"?

Comenzaremos en esta sección, por lo básico. A que me refiero con esto? Me refiero a los Stats...

 : 

Humanos en Luz , Nordeins en Furia : entre los que podemos elegir ser Luchador ,  o Cura en luz , y Guerrero , Guardian o Cazador en furia 
Luchador y Guerrero : Muy buen ataque cuerpo a cuerpo , defensa respetable.El luchador/Guerrero siempre es lo mejor cuando queremos subir rapido de nivel sin necesidad de una alianza , sin embargo junto a un cura/oraculo tambien se puede subir a una gran velocidad , ya que tu compañero se encargara de curarte todos los ataques recibidos y mataras rapido gracias al gran ataque fisico y el AOE (ataque de aerea) , el mago/pagano tambien posee un gran ataque (magico y no fisico) al igual que AOE's , pero requiere de tiempo para hacer los hechizos y si es atacado se cancelan por decirlo de alguna manera. 
Defensor y Guardian : Dependiendo como se le distribuya los puntos de stats va a depender siempre de un mago para levear. Al ser el personaje con mas defensa puede mantenerse aun con el ataque de muchos mobs (monstruos) , ademas de que cuenta con un skill llamado "Burla" con el cual logra que solo lo ataquen a el , dado que el mago no tiene buena defensa pero excelente ataque mas sus AOE . 
Cura y Oraculo :Tambien depende de como se le distribuya los puntos , puede ser un cura/oraculo full wis , o sea que necesitara alianza para poder levear , o bien un cura/oraculo de ataque , con el cual podemos solear tranquilamente y son temidos en PVP. 

Elfos en Luz y Vails en Furia : entre los que podemos elegir ser Arquero , Ranger o Mago en luz , y Pagano , Oraculo o Asesino en furia 

Arquero y Cazador : Podria decirse que son los mejores para pvp , siempre y cuando mantengan una distancia con el objetivo. Son dificil de levear , si un mob se les aserca demasiado su nivel de ataque se disminuye a la mitad. 
Ranger y Asesino : Dificil de levear como los arqueros/cazadores , pero en este caso se debe a su total falta de AOE , teniendo que matar mob por mob , buenos para el engaño y por lo tanto para pvp , podiendo disfrazarse entre otras cosas pueden tener ciertas ventajas de sorpresa al enemigo. 
Mago y Pagano : Son los personajes con mas ataque , aunque con el precio de ser los con menos defensa , dominan todos los elementos menos el agua (ese lo dominan los curas/oraculos). La mayoria de sus hechizos requieren unos segundos para realizarlos , pocos son instantaneos. 

Al subir de nivel te dan cierta cantidad de puntos de stats y skills: 

Stats points: son los puntos que segun como los distribuyas tu personaje tendra diferentes caracteristicas , sera mas fuerte , con mas defensa , etc.Por cada nivel que subas se te dara una determinada cantidad de puntos segun que modo seas.

 


STR: Ataque fisico. Para los personajes de ataque cuerpo a cuerpo como los luchadores les es util. 

REC: Defensa fisica ,para personajes como los defensores o guardianes es esencial. Aumenta el HP. 
INT: Ataque magico , usado por los magos/paganos o en el caso de ser cura/oraculo de ataque tambien. 
WIS: Defensa magica , se usa para los curas/oraculos , gracias al wis son capaces de regenerar mas cantidad de vida.Tambien lo usa el defensor/guardian para resistir ataques magicos. Aumenta el MP. 
DEX: Destreza , en el cuerpo a cuerpo tu personaje aveces hace "miss" , es decir que no causa ningun daño al mob , o aveces pasa al reves. El dex es para tener menos miss y esquivar mas los ataques de los mobs. Aumenta el SP. 
LUC: Suerte, te da mas posibilidades de hacer "criticos" , ataques en su maximo de fuerza. Cada 5 puntos de luc es 1% mas probabilidades de hacer un critico. OJO: En Shaiya Fusión, utilizar LUCno nos sirve de nada, ya que existen brebajes GRATIS que aumentan el mismo.


SKILLS:

Pasivo :Estos skills aumentan tus abilidades o capacidades en diferentes secciones , como su nombre lo indica no son ataques de ningun tipo , simplemente si eliges comprarlos aumentara algo a tu pj. No son buffs , ya que no necesitan ser formulados ni duran un tiempo determinado. Una vez activados el aumento que le de a tu pj de algo sera continuo , es decir no caduca ni termina de ninguna manera. 
Basico :Aca es donde tenemos los Buffs , osea los hechizos que una ves formulados te dan habilidades que duran cierto tiempo. 
Combate:Tal cual lo dice el nombre , aca estan los skills que usaremos para luchar , en el caso de los magos o curas son lo unico que tienen para atacar , ya que su ataques es magico y no fisico como en el caso del luchador. 
Especial:Estos skills son variados , por lo general en esta seccion se encuentran los que mas puntos cuestan , o los que te daran dotes especiales en el caso de estar a punto de morir. 

Y AQUÍ, LOS STATS:



Magos/Paganos Mago/Pagano UM: 

- (9 INT: ( Esta versión permite daños mayores, pero también te obliga a depender de otros para tu protección. 

- (6 INT/3 WIS: ( Esta opción combina buen daño con el aumento de MP.Es posible solear, pero sería muy lento. 


- (6 INT/3 REC) o (5 INT/4 REC: ( Puedes dañar lo suficiente y al mismo tiempo tener una buena defensa. Solear con esta construcción será fácil y efectivo. Tendrás 5 poderosos hechizos instantáneos (+3 en el EP4) y con la cantidad de REC, podrías difícilmente ser herido. Una alianza con este mago sería difícil, pues los Mobs estarían constantemente atraídos por el REC. 


- (7 INT/1 REC/1 WIS) : Balanceado, Aumenta tu defensa, tu MP y tu Ataque magico.


- (9 LUC) (no es exactamente una construcciónexactamente lo mismo que con el HM. 


Luchadores/Guerreros Luchador/Guerrero UM: 

- (6 STR/3 DEX) : Una típica Build de +/- 50 DEX. Yo prefiero un poco mas de DEX, pero a algunas personas les gusta menos. Este Build es increíblemente fuerte, pero nuevamente serás un poco blando. 

- (5 STR/2 DEX/2 REC) : Esto evita que te golpeen y añade una buena cantidad extra de HP y Defensa, con una fuerza algo menor. 


- (7 STR/2 DEX) : Este Build lo he escuchado recientemente. Serás muy, pero muy difícil de golpear, casi nunca fallas, y el daño se suma rápidamente. Bueno para PvP, pero no estoy seguro si es bueno para farmear. 


Arqueros/Cazadores Arqueros/Cazadores UM : 

- (9 STR) usando noss.Misma historia que el HM. 

- (6 STR/3 DEX) sin usar noss hasta lvl 15, de ahi full LUC hasta tener los 475 puntos. 


- (2 LUC/2 DEX/5 STR) esta es la construccion que mas me gusto hasta ahora para el arquero , igual de fuerte que un HM y probabilidades de hacer criticals siendo lvl bajo. 

Curas/Oraculos Curas/Oraculos UM : 
- (9 INT) Igual que el HM , simplemente que ahora cura mas. 

- (6 WIS/3 REC) otra vez lo mismo que el HM , pero capaz de curar mas y mas recistente. 


- (2 REC/7 INT) el equivalente al oraculo/cura de batalla pero en UM.Me gusto bastante esta construccion , salvo por la falta de mp , pero con lapis se arregla facil. 

Defensores/Guardianes Defensor/Guardian UM : 
- (9 REC) el equivalente a la primera opcion del HM 

- (8 REC /1 WIS) si compras noss , o tenes un buen set para equilibrar la falta de wis podes elegirlo , si no omitilo. 


- (7 REC /2 WIS) me parece una buena construccion , buen resistencia a ataques fisicos , y una respetable a los ataques magicos. 


- (5 REC /4 WIS ) construccion balanceada en resistencia de ataque magico o fisico. 


Rangers/Asesinos Rangers/Asesinos UM : 

- (6 STR/3 DEX) lo mismo que con el HM , pero mas fuerte y con mas destreza. 

- (7 STR/2 DEX) buena construccion , gran ataque , aunque para algunos poca dex , pero puede compensarse con lapis o noss , o bien en pvp.  

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